Sus playas


Playas de Gijón

Gijón vive mirando al mar, al cantábrico que le ha proporcionado varias playas que los gijoneses y cualquiera que lo desee puede disfrutar. No es extraño ver a gente bañándose en cualquier época del año.
La villa cuenta con varias playas, unas de ellas son urbanas y otras rurales. Entre las urbanas podemos destacar:


Playa del Arbeyal
500m de playa en el oeste de la ciudad entre los barrios de El Natahoyo y La Calzada. Un extenso arenal muy accesible, con servicio de salvamento, duchas, aseos y juegos infantiles. Las líneas de autobús: 1, 4, 9, 12, 16, 21 y M1 tienen paradas en la playa del Arbeyal.


San Lorenzo
Es la playa principal y de mayor extensión de Gijón. Por su periferia hay un bonito paseo marítimo de casi tres km frecuentado a casi cualquier hora.
La playa suele contar con una alta afluencia. Para aquellos que deseen darse un baño, el mejor lugar es entre las escaleras 4 y 5. Cuenta con duchas, aseos, socorristas, guardarropa y taquillas (escalera 13) e incluso policia de playa (escalera 12).

Playa de Poniente
Está situada junto al puerto deportivo, tiene unos 500m de longitud una alta afluencia. Cuenta con duchas, aseos y fácil acceso.

Playa de Estaño
Al este de Gijón se localiza esta playa de arena pero de fondo rocoso de unos 200m de longitud con acceso rodado. Para acceder a ella se ha de tomar la carretera GI-2.